Semerca Y SOS Desaparecidos firman convenio para colaborar en la búsqueda de personas desaparecidas

Semerca Y SOS Desaparecidos firman convenio para colaborar en la búsqueda de personas desaparecidas

Ambas asociaciones se dedican a la difusión y colaboración en este tipo de sucesos de forma altruista y sin ánimo de lucro

El Servicio de Emergencias y Rescate Semerca, con sede en la provincia de Segovia, y la Asociación SOS Desaparecidos han formalizado un convenio de colaboración para la intervención en búsqueda de personas desaparecidas y difusión de las mismas en internet, según han informado a través de una nota de prensa.

SOS Desaparecidos es una asociación sin ánimo de lucro constituida en el año 2010, pero que esta activa desde el 2007, que colabora en la difusión de personas desaparecidas de cualquier edad, cuyos familiares no saben qué ha sucedido ni dónde se encuentran siendo líder nacional en difusión de desaparecidos y actividades de colaboración.

El Servicio de Emergencias y Rescate Semerca dispone de un equipo específico para búsqueda de personas desaparecidas en el medio rural con medios 4×4, Quad y material de seguridad para los integrantes de la unidad en el ejercicio de las funciones.

Esta unidad se activa a requerimiento de la propia asociación con la que han formalizado el convenio, a través del centro nacional de desaparecidos del Ministerio del Interior, donde también se encuentran incluidos en el catálogo de recursos nacionales, por petición de organismos locales o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El equipo de Semerca se compone de voluntarios que en su tiempo libre se dedican de forma altruista a la colaboración en emergencias o catástrofes en su ámbito de actuación.

Cuentan con profesores que forman a los voluntarios en técnicas de intervención para todo tipo de emergencias (socorrismo, transmisiones, logística, entre otros). Algunos componentes de este servicio se dedican profesionalmente a las emergencias como es el caso del médico, enfermera o técnicos en emergencias sanitarias junto con el personal de apoyo.

En sus actividades destaca la colaboración en servicios de riesgo previsible, denominados preventivos, donde acuden a petición de la organización con los diversos medios que tienen entre los que se encuentra el desfibrilador automático que tienen junto con la formación para convertir cualquier evento en cardioprotegido.

Fuente: El mundo

Administrador

Related Posts