SEMERCA Emergencias presenta en El Espinar (Segovia) su proyecto ‘Circuitos seguros’

SEMERCA Emergencias presenta en El Espinar (Segovia) su proyecto ‘Circuitos seguros’

El Servicio de Emergencias y Rescate (SEMERCA) presentó en el circuito Pamwi en la localidad segoviana de El Espinar su proyecto de colaboración con circuitos de motocross y pruebas de enduro en todo el territorio nacional, con una gran acogida por parte de los pilotos.

El Servicio de Emergencias y Rescate SEMERCA prese / ICAL. El Servicio de Emergencias y Rescate SEMERCA presenta su proyecto de colaboración con circuitos de motocross y pruebas de enduro en todo el territorio nacional

Varios componentes del Servicio de Emergencias y Rescate son pilotos de motocross y conocedores de las deficiencias en los circuitos donde asisten a los entrenamientos desarrollaron este proyecto conjuntamente con la coordinadora del propio servicio que juntos han creado un plan pionero a nivel nacional para la asistencia a pilotos.

La coordinadora de SEMERCA, Silvia Pérez, explicó que, en las carreras, se cuenta con servicio medico y ambulancia obligatoriamente porque la federación lo exige y cumplen con la normativa vigente pero los entrenamientos son igual o mas peligrosos sin embargo no se cuenta con asistencia de ningún tipo. Por otro lado, en carreras donde se cuenta con una ambulancia en lugares de difícil acceso no se puede entrar con lo que recurren a la llamada al 112 para activación del helicóptero.

El servicio prestado por SEMERCA esta compuesto por médico, enfermera, técnicos de emergencia Emergencias y voluntarios de apoyo que juntos con todo el material necesario para atender a cualquier piloto en el primer momento y valoración sanitaria se prestaría con sus vehículos 4×4 o quad de asistencia que gracias a la tipología del medio es muy ágil y la llegada es casi instantánea.

Además recordaron que el motocross y el enduro esta proliferando cada día mas y captando pilotos a todos los niveles y su practica se considera de alto riesgo debido a las grandes velocidades que alcanzan que junto con la altura de sus saltos lo convierten en una bomba en caso de caída, desde el propio servicio hacen referencia a fracturas, luxaciones o conmociones cerebrales entre las incidencias que mas presentan en caídas de pilotos.

El proyecto ‘Circuitos seguros’ se realizará en los circuitos que soliciten al propio servicio la colaboración, por el momento ya han tenido varias solicitudes formales de convenios de colaboración tanto para entrenamientos como carreras. Desde SEMERCA confiaron en que los dueños de los circuitos tomen consciencia de la necesidad del servicio y lo implanten en toda España por su alta necesidad.

Administrador

Related Posts