Mx Villarejo el primer circuito madrileño cardioprotegido y con asistencia sanitaria permanente

Mx Villarejo el primer circuito madrileño cardioprotegido y con asistencia sanitaria permanente

El circuito madrileño de motocross en Villarejo de Salvanes capitaneado por el club motor Villarejo contará durante sus entrenamientos nocturnos con la asistencia del Servicio de Emergencias y Rescate SEMERCA para la intervención en caso de accidente en el circuito.

Este complejo de motocross cuenta con 1.500 metros de circuito, repasado, regado, más de 65.000 watios de iluminación, bar abierto (solo bebidas) totalmente preparado para las noches calurosas de verano que nos esperan y para el disfrute de los pilotos.

El circuito mx villarejo es el primer circuito de la Comunidad de Madrid en incorporarse al proyecto ” Circuitos Seguros” donde se encuentran circuitos de Castilla y León o Castilla La Mancha ya incorporados a dicho proyecto. El proyecto se basa en aportar la seguridad y confianza en los entrenamientos de motocross considerados deporte extremo de un servicio capaz de actuar ante cualquier emergencia que se pueda producir y garantizar la asistencia al piloto de cualquier índole contando con un equipo formado por expertos sanitarios junto con vehiculo 4×4 con material especifico o quad de intervención rapida.

El propio servicio presente en los entrenos cuenta con desfibrilador semiautomático cada día más importante, en los deportes donde el piloto sufre un gran esfuerzo físico. En caso de sufrir una parada cardiorespiratoria se cuenta con este medio sanitario y personal formado que supone un alto grado de recuperación con un alto porcentaje de supervivencia en los primeros momentos.

Administrador

Related Posts